Seguidores

jueves, 7 de junio de 2012

Webquest: Salamanca y el Medio Ambiente.

Uno de nuestros últimos trabajos de esta asignatura http://cmchampagnat.blogspot.com.es/p/1b-opina.html se centra en la manera de preservar una zona tan bonita como es la nuestra, quejándonos de todas aquellas cosas que no estén reguladas o se encuentren al margen de lo legal.
Para ello cada uno de los componentes de mi equipo hemos asumido un rol ( ciudadano, responsable, experto-científico y alcalde) y hemos enfocado el problema desde los diferentes puntos de vista de el papel asignado. Buscamos pros, contras, legislaciones, plenos, definiciones y además  soluciones.
Finalmente hemos escrito la carta que encontrareis a continuación la cual debería ser mandada a un periódico y en la que se encuentra  una síntesis de todo nuestro trabajo.


CARTA AL DIRECTOR


Grupo 3 de CMC 1º de Bachillerato
Maristas Champagnat Salamanca
37007 Salamanca
923 269 400

En Salamanca, 28 de Mayo del 2012.

Nos dirigimos a ustedes para hacerles saber de la existencia de una escombrera no controlada en el municipio de Aldeadávila de la Ribera, provincia de Salamanca. Dicha escombrera fue abierta en el transcurso del verano del 2005 y principios del 2006. Desde entonces la actividad realizada no se encuentra dentro de la legislación a pesar de su supuesta aprobación.

Esta escombrera está emplazada en un Parque Natural, lo cual implica, que está afectando a las vistas y al desarrollo de la flora y la fauna de la zona. Además no existe un control sobre la entrada de los residuos, ya que la gran mayoría de ellos no son deshecho de las obras, y tampoco sobre la salida de estos, debido a que no existe ningún control sobre el terreno dedicado a esta actividad.

Para resolver el problema propongo la existencia de una persona que controle la entrada y salida de residuos al igual que una selección y reutilización de estos.
Confiamos en que gracias a este documento tengamos una solución favorable a nuestro problema.

Atentamente,
Grupo 3 de CMC