Seguidores

jueves, 2 de febrero de 2012

¿Uso de ondas cerebrales para saber lo que pensamos?

Según un equipo de investigadores de la Universidad de California, Berkely, los neurocientíficos podría ser capaces de escuchar los monólogos internos de nuestras mentes, al igual que el de un paciente con un derrame cerebral o que tenga incapacidad de habla. Este artículo ha sido publicado en "Plos Biology". http://www.plosbiology.org/home.action
Lo que han logrado es descifrar la actividad eléctrica en la circunvolución temporal superior,  que es una región del sistema auditivo humano. Al analizar esta zona fueron capaces de reconstruir las palabras que los sujetos escuchaban en una conversación normal.
“Este estudio es muy importante para pacientes que tienen daños en los mecanismos del habla a causa de un accidente cerebro vascular o la enfermedad de Lou Gehrig” afirma Knight, profesor de Psicología y Neurociencia de la universidad de Berkely.
Pero el verdadero problema es saber hasta dónde se puede utilizar este método y qué comercio tendría, es decir, si su uso va a ser únicamente sanitario o puede llegar a ser utilizado por el Gobierno o Empresas privadas sin tener una finalidad médica.
Aquí la pregunta sería: ¿Qué implicaciones éticas y morales hay para leer la mente? ¿Dónde está nuestra privacidad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario