Seguidores

martes, 27 de septiembre de 2011

Las vacas no miran al arco iris.



Sobre este vídeo os voy a destacar las frases que más me han llamado la atención, tanto por su objetividad como por la manera de plantearla.

"Lo que sabemos ha ido cambiando"
Es una frase que la podemos adaptar a cualquier tipo de concepto, en decimas de segundo vuelves a mirar una cosa que habías visto anteriormente y ya no es igual, ha sufrido un cambio, muchas veces imperfectible a simple vista para ti, pero no se trata de la misma cosa, ni si quiera tú eres la misma, por eso cada instante tiene un valor único. Para la ciencia es parecido, las cosas evolucionan igual que las personas y nunca podemos estar seguros al cien por cien, porque al no tener un manual de instrucciones no sabemos cual es la verdadera solución.


"A esta gran empresa han aportado ideas gente de todas las razas y credos"
Frase llamativa ya que te hace darte cuenta de que dentro de la ciencia no hay discriminación alguna entre personas, todos llevamos un cientifico dentro que puede salir en cualquier momento y no importa si su color de piel es distinto, si tiene una idiología diferente, si le gusta más escribir con la mano izquierda o si sus ojos cambian de color dependiendo de la luz; cualquiera que se lo proponga puede aportar su granito de arena para esclarecer un poco más este mundo tan conocido y a la vez desconocido.

"Curiosidad e inconformismo"
Creo que he encontrado la clave para ser un gran cientifico o por lo menos para intentarlo. Son esas dos palabras que dejan muy claro lo que tiene que tener una persona para progresar en cualquier campo de su vida, pero sobre todo en éste que estamos tratando.
Sí, es posible que la curiosidad matara al gato, ¿Pero qué sería él sin ella? Todo el mundo tiene la necesidad de saber, descubrir y dar razones a todo aquello que no entende, por eso somos inconformistas, porque nos gusta llegar hasta final para poder comprender las cosas.

1 comentario:

  1. Te sigo,me ha gustado mucho tu blog
    Besos desde http://meandlorraine.blogspot.com

    ResponderEliminar