Seguidores

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Despertares.

"Sus ojos, de tanto mirar entre las rejas están tan cansados que ya no pueden ver otra cosa, para él es como si hubiera mil rejas y tras estas mil rejas no existiera un mundo. Camina en círculos una y otra vez y sus vigorosos pasos son como una danza ritual alrededor de un centro, donde una voluntad gigantesca yace paralizada; de vez en cuando el telón de los ojos se levanta en silencio y penetra una forma, se desliza por el silencio tenso de los hombros, llega al corazón y muere".






En mi opinión, ha de ser muy frustrante el simple hecho de buscarle una solución a algo que no esta resuelto y no encontrarla, saber que el futuro de determinadas personas está en tus manos y no poder remediar su trágico final, sentirte atado de pies y manos porque ves que tu investigación no avanza, es más, se encuentra estancada y no sabes si tus datos son precisos o imprecisos.
"Tantas cosas atípicas tienen que ser algo típico".
¿Pero qué es ese típico? El gran problema está en encontrarlo, y no solo eso, en estar seguro de que es esa la solución. Porque tu moral y tu ética saben que estas trabajando con personas, y los fallos que puedan resultar se deben a una mal formación de tu idea. A todo esto has de unirle lógicamente el cariño que vas cogiendo poco a poco a las personas, nadie es de piedra, pero la cuestión es que el corazón rara vez es realista, yo lo definiría como impulsivo y sensible, ante los demás  y ante ti mismo.
Todas las  malas consecuencias recaerán en tu conciencia para llevarte a la pregunta de: ¿Y si lo hubiera hecho mejor? , ¿Y si hubiera tenido más cuidado?, ¿Y si lo hubiera planteado de otra forma?, ¿ Es posible que todo hubiera salido de otra manera? y acabarás haciéndote creer a ti mismo que la culpa es únicamente tuya y que no lo has sabido hacer bien. ¿Gajes del oficio?
"Yo soy químico, el que le vas a hacer daño eres tú , el médico"



No hay comentarios:

Publicar un comentario