Seguidores

jueves, 9 de febrero de 2012

Increíble pero cierto, la alergia al frío.

Aunque es algo muy poco común, la alergia al frío existe. Ésta se manifiesta con la bajada de temperaturas en forma de urticarias crónicas y aparece a cualquier edad, aunque es más frecuente en adultos y jóvenes.

Para saber si una persona tiene o no este tipo de alergia se realiza la "prueba del cubito de hielo", que consiste en aplicar hielo en una zona del cuerpo durante 5 minutos y seguidamente, pasados 10 minutos observar si hay o no reacción.

Si la prueba da positivo esta zona enrojecerá hinchándose, con brotes de picor,  fiebre, malestar general, dolor de cabeza, abdominal o de articulaciones.
Esto es muy peligroso ya que se pueden inflamar zonas  como la lengua o la glotis que te impidan respirar, y eso ya es un serio problema.

El tratamiento  consiste en tomar antihistamínicos que ayuden a aliviar los síntomas pero no previenen futuras reacciones. Lo más importante es prevenirlo, por ello los médicos recomiendan no exponerse a ambientes fríos, con mucho aire y no tomara bebidas o alimentos fríos.

Todo esto lo podéis ver en los siguientes vídeos  y noticias que os dejo enlazados.

http://www.antena3.com/videos-online/noticias/ola-frio-siberiano-afecta-especialmente-alergicos_2012020500034.html
http://www.antena3.com/noticias/salud/ola-frio-siberiano-afecta-especialmente-alergicos_2012020500038.html

5 comentarios:

  1. Hola Alba!! Me ha llamado la atención esta entrada porque a mí me pasa! jajaja yo tengo alergia al frío y, aunque hace tiempo que no me ocurre, se pasa fatal! Como bien dices te aparecen urticarias, se te hinchan las manos y los pies y sientes muchos picores. Yo he comprobado que cuando me pasa es cuando me expongo a cambios bruscos de temperatura. Cuando en la calle hace muchísimo frío y al llegar a casa hace calor, o cuando estoy húmeda, así que recomiendo prevenirlo, porque se pasa realmente mal!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bueno te cuento a mi me esta pasando esto y me gustaría saber si me puedes ayudar con esto ya q me preocupe me gustaría comunicarme contigo mi correo es korg_27@hotmail.com

      Eliminar
  2. Hola Lourdes, siento haber tardado tanto en responder...
    ¿Enserio? Eres la primera persona que conozco que le pasa, pero me parece muy enriquecedora tu aportación, la verdad es que las noticias y los periódicos nos cuentan como son las cosas, pero saberlo de primera mano es mucho mejor que todo eso y la verdad es que después de leer lo que has puesto tengo todo mucho más claro.
    Muchísimas gracias:)

    ResponderEliminar
  3. hola me llamo gustavo, buenas hablando de alergia, yo tengo una cuando salgo de casa, la parte inferior a la altura de toda mi nariz sepone rojo pero hasta hasta la altura de mis oojos no hasta el oido,, es raro porque si seria ruborizacion seria toda la cara pero este no es asi,, y saben me pika y se nota puntitos pekeñisimos rojillos.. y bueno yo me siento mal porque en cualkier estacion ,ya sea invierno,verano otoñoo primavera estoy asi, no y saben esto me empezo a dar desde los 18 años,,,ahora tengo 27,, y no soy muy blanco soy asi como tu color alba,, es mi caso y es verdad la prueba soy yo

    ResponderEliminar
  4. ups, y ese dela foto no so yo,,, saludos

    ResponderEliminar