Seguidores

sábado, 21 de abril de 2012

¿Hasta dónde queremos llegar?

La economía de los materiales -> Extracción, producción, distribución, consumo y descarte.

¿Alguna vez te has planteado qué es lo que pasa a tu alrededor? ¿Si llevas tu propio gusto o es la sociedad la que te empuja inconscientemente para ti a lo que ella busca en tu persona? ¿Tu elección al escoger algo es libre o está condicionada? Y es más, cuando crees que algo ya no te gusta... ¿Es tu propia opinión o la de los demás?
Eres un ser libre, único, excepcional, con metas, ilusiones,autónomo, con futuro, arranque, fuerza, instinto, estilo, imaginación, ganas, esperanza,  vida... entonces, ¿Cómo hemos llegado a esto?

"Ésto es un sistema en crisis dado que no se puede tener un sistema lineal en un planeta finito indefinidamente".

3 comentarios:

  1. que razon tienes y el video... estas cosas deberían verlas todo el mundo y empezar a concienciarse de todo

    ResponderEliminar
  2. Esperar no verse condicionado por el entorno es esperar demasiado de nosotros mismos, pero ni siquiera tiene porque ser de una manera positiva. Lo que quiero decir es que no es tan importante si lo que hacemos o nos gusta es porque otros han hecho que sea así, lo importante es estar seguro de que eso que hacemos lo hacemos porque queremos hacerlo y no porque nos obligan.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo de que las personas son seres sociales y que de cierta manera lo que el resto haga nos condiciona a nosotros mismos. Pero mis preguntas iban más por el vídeo, por lo que muchas veces hacemos inconscientemente y en verdad sin saber por qué.
    Yo estoy segura de que si la gente se informara y supiera que pasa a su alrededor, de donde vienen las cosas, a donde van, los efectos de su día a día y cosas de este tipo a lo mejor la gente se podría concienciar más, no sé si llegarían a variar su comportamiento, básicamente porque la comodidad puede a las demás cosas, pero no se, el simple echo de estar bien informado hace mucho.

    ResponderEliminar